Los viajes podrán ser realizados en mayo y junio.
Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, aseguró que se encuentran negociando el acuerdo de precios con el sector turístico para la cuarta edición del plan Previaje.
En esta nueva edición del programa se hará la devolución del 50% de los gastos realizados (un 70% para los jubilados de PAMI).
La devolución es en forma de crédito, que se puede utilizar desde el primer día del viaje y durante todo el 2023 en productos y servicios de la cadena turística nacional.
Los viajes podrán ser realizados en mayo y junio, dos meses de baja demanda, con la intención de fortalecer la industria turística argentina durante esos periodos.
Al igual que la edición anterior, el programa estará enfocado en la temporada baja y los viajes podrán ser realizados en mayo y junio, con el objetivo de fortalecer la industria turística argentina durante dos meses de baja demanda.
El Previaje 4 aumentará el tope de reintegro, ubicándose entre los $90.000 y 100.000 pesos por usuario mayor de 18 años.
Los pasos para acceder al programa.
El Gobierno aún está negociando con la parte hotelera para poner precios de referencia en algunos destinos específicos.
La “venta de compras” debía estar disponible mediados de marzo, pero dado que aún se están efectuando negociaciones, se estima que el anuncio podría realizarse a fines de marzo o principios de abril.
El retraso en las negociaciones es porque el gobierno querría imponer “precios sugeridos” al sector hotelero y los empresarios no están conformes con esa idea.
En la anterior edición del Previaje, los hoteles que cobrasen un precio mayor al establecido no podrían participar del Previaje y obtener sus beneficios.
Y en el caso de los que si participaban pero que se les detectaron incumplimentos con las tarifas establecidas, se los expulsaba del plan y no podían de la edición siguiente.
SEGUIR LEYENDO…
TRIBUNA ABIERTA