Santo en la Web y en la Red

15 de julio, 2024

Príncipe William. Revelan el multimillonario sueldo que recibe como duque de Cornualles.

Lo heredó de su padre.

Se conoció a cuánto asciende el salario anual del príncipe William. Se convirtió en el 25º duque de Cornualles tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II, y la llegada al trono de su padre, el rey Carlos III.

Una vez que heredó este título, tiene derecho a recibir cualquier excedente de sus beneficios. Según el informe recién publicado, el ducado registró unos beneficios netos de 24,048 millones de libras esterlinas en el ejercicio de 2022 a 2023, un aumento de un millón y medio de euros respecto al año anterior.

William, de 41 años, habría tenido derecho a recibir la totalidad de los beneficios del ducado en calidad de ingresos privados, pero se convirtió en heredero del trono a mitad del ejercicio fiscal. Un beneficio extra además lo ha recibido gracias a una curiosa ley: el heredero británico es el beneficiario de los residentes del ducado de Cornualles que mueren sin herederos, mientras que en el resto del país el destinatario de estos bienes es el Tesoro Público.


El ducado ha dividido el total de modo que al rey Carlos –que era el antiguo duque de Cornualles– le correspondía menos de la mitad. Sin embargo, el ducado solicitó entonces quedarse con 7,9 millones de euros del salario del príncipe William para “fines de capital de trabajo”, según informó el Palacio de Kensington en un reciente comunicado.

Como resultado, los ingresos del esposo de Kate Middleton se redujeron a 6,8 millones de euros. Se espera que el año que viene, ya sí conserve la totalidad de los beneficios.

Según los datos del informe, el ducado está valorado en más de mil millones de euros y abarca unos 205 kilómetros cuadrados en el Reino Unido y 23 países más.

No está claro qué harán exactamente William y Kate con estos ingresos adicionales.

Los príncipes llevaron a su hijo mayor a visitar el Eton College de Windsor. La matrícula de este exclusivo colegio, donde ya estudiaronWilliam y Harry, cuesta unos 53.800 euros anuales.

No están muy dispuestos a ocupar la actual residencia del príncipe Andrés, como parece ser la intención de Carlos III. Según publica ‘Page Six’, una fuente cercana indica que la pareja es “extremadamente feliz” en Adelaide Cottage y una mudanza a Royal Lodge podría suponer “un costoso quebradero de cabeza” para ellos.

Seguir leyendo