Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
martes 16 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Wi-Fi. Alerta en el Mundo. Falla de seguridad.

Una falla de seguridad del Wi Fi podría dejar a millones de personas que usan conexiones inalámbricas vulnerables a ataques informáticos, advirtió el gobierno de Estados Unidos y expertos de todo el mundo.

El Equipo de Respuesta ante Emergencias Informáticas de Estados Unidos (CERT, del inglés) sostuvo que esta falla en el protocolo de cifrado WPA2 puede permitir a piratas informáticos espiar o secuestrar millones de dispositivos electrónicos conectados a redes inalámbricas.

Esta falla fue bautizada con el nombre de «KRACK, acrónimo de Key Reinstallation AttaCK«(ataque de reinstalación de claves), porque permite a los atacantes insertar una nueva clave en una conexión cifrada de Wi Fi.

Pueden aprovechar esta falla en el WPA2 «para leer información que antes se suponía que estaba cifrada de forma segura», dijo el investigador Mathy Vanhoef en un blog de KU Leuven. «Se puede abusar de esto para robar información confidencial, como números de tarjetas de crédito, contraseñas, mensajes de chat, correos electrónicos, fotos, etc. El ataque se puede efectuar contra todas las redes cifradas de Wi Fi«, concluyó.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO

Mar del Plata. A salvo de misiles norcoreanos.

UBA. Puesto 9 en ranking latinoamericano.

EN ESTA NOTA: Falla Internet Wi-Fi