Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
viernes 30 de octubre, 2020
Policiales

10 kilos de oro y un fallo ejemplar. Orden para venderlos y ayudar instituciones.

Las Madres del Dolor recibirán ayuda.

El juez Javier Sánchez Sarmiento, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 44 ordenó vender casi 10 kilos de oro secuestrados hace 19 años en una causa judicial que culminó sin poder localizar a los damnificados.

Ordenó donar 56 mil dólares de lo recaudado a las Madres del Dolor, a otra ONG que ayuda a niños maltratados y a 2 organismos judiciales que luchan contra el delito, en concepto de reparación de víctimas.

El juez dispuso repartir parte de lo recaudado a 4 entidades, siguiendo los lineamientos de las leyes 27.372 sobre Derechos y Garantías de las Personas Víctimas de Delitos y la 20.785 sobre Bienes Objeto de Secuestro en Causas Penales.

Las dos ONGs beneficiarias son la asociación Madres del Dolor y la asociación civil María del Rosario de San Nicolás, que trabaja desde 1993 con niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Pero el magistrado también dispuso transferir fondos a la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (Datip) del Ministerio Público Fiscal (MPF), en el marco de la colaboración con investigaciones penales que benefician a sus víctimas,

Y a la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, para el mantenimiento de los edificios donde se tramitan esas causas.

Cada una de estas cuatro entidades recibió por orden del juez Sánchez Sarmiento la suma de 14.000 dólares, resolución que además contó con el aval del fiscal de la causa, Pablo Recchini, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 1.