Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 28 de julio, 2021
Policiales

36 veces asaltada. El triste récord de un almacén.

Tiene funcionando 16 cámaras de seguridad. Nada detiene a los ladrones.

La dueña de un minimercado de La Plata y un grupo de clientes que se encontraban en el comercio fueron víctimas de un violento asalto a mano armada.

Al menos dos delincuentes entraron a un comercio ubicado en la esquina de las calles 22 y 69 y amenazaron a los gritos y a punta de pistola a la dueña y otras tres clientas y huyeron con el dinero en efectivo de la caja y los objetos personales de la mujeres.

La situación no es nueva para la dueña del local, de 56 años, que ya atravesó en ese local 36 robos a mano armada, uno con una picana.

Un joven de 27 años con el rostro cubierto con un pañuelo que hacía las veces de tapabocas, entró como cualquier cliente, recorrió las góndolas, tomó una botella de gaseosa y se dirigió a la caja en la mímica de que se disponía a pagar.

Cuando llegó a la caja, sin embargo, el hombre apoyó una picana sobre el mostrador, la accionó para demostrar que funcionaba y amenazó a la vendedora que estaba en la caja, hija de la mujer que fue asaltada ayer: “Vamos a hacer una cosa, dame todo”.

Antes de huir con 10 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares que las vendedoras utilizaban para operar a través de Mercado Pago, el delincuente se trenzó en un forcejeo con un cliente que había llegado al lugar durante el robo y llegó a apoyar la picana sobre su cuerpo.

El fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta ordenó allanamientos en los domicilios de tres sospechosos y tras una serie de procedimientos en la ciudad de Berisso, efectivos de la DDI de La Plata detuvieron en el barrio El Carmen a Lucas Alexis Fierro que tenía en su poder la picana.

En otro operativo se aprehendió también a Eduardo Rubén Sartori, de 52 años, identificado cómo cómplice del joven, por tenencia ilegal de arma de fuego, ya que tenía en su poder una escopeta calibre .16 con 18 cartuchos que fue secuestrada.