Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 9 de agosto, 2020
Policiales

CRIMEN DE RECOLETA. No está identificada la víctima.

Resultado de la autopsia.

LO ÚLTIMO

La autopsia confirmó que el joven de entre 20 y 30 años hallado asesinado, desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras de un edificio de Recoleta, murió de tres puñaladas en el tórax.

Los investigadores esperaban poder identificar a la víctima por sus huellas y una tarjeta SUBE hallada en un camión de basura.

Los expertos del Cuerpo Médico Forense (CMF) concluyeron que el joven fue asesinado de tres puñaladas, una en el frente del tórax y otras dos por la espalda, una de las cuales le perforó un pulmón.

La policía encontró en la escena del crimen un cuchillo ensangrentado que fue analizado por los forenses y comprobaron en la morgue que por sus dimensiones era compatible con el arma blanca empleada para cometer el crimen.

Por el crimen está detenido el ciudadano chileno Juan Pablo Machado Kuschel, pero aún no se pudo identificar a la víctima.

Las huellas digitales que los peritos tomaron del cadáver luego de la autopsia, y que serán cotejarlas con la base de datos del Sistema Federal de Identificación Biométrica para la Seguridad (SIBIOS), donde están cargadas las improntas dactilares del padrón argentino.

Por orden del juez Ormaechea y la fiscal Silvana Russi los policías hicieron un operativo en la planta de Colegiales de la Ceamse, donde pudieron identificar el camión de basura que ayer a la mañana había vaciado los contenedores de la cuadra de Guido al 1900.

En el camión se encontramos sábanas quemadas; una campera negra y una remera también parcialmente quemadas y con manchas hemáticas; y una tarjeta SUBE que, si le pertenece, también podría a ayudar a identificar a la víctima.

Un hombre fue asesinado a puñaladas, desnudo y envuelto en una cortina de baño en las escaleras del cuarto piso de un edificio de Recoleta.

Por el crimen fue detenido como sospechoso un ciudadano chileno que vive en el primer piso.

El encargado realizaba tareas de limpieza y al llegar a las escaleras del cuarto piso, encontró a un hombre muerto con manchas de sangre en la espalda.

El portero y los vecinos llamaron al 911. Los peritos de la Unidad Criminalística revisaron a la víctima y determinaron que se trataba de un hombre joven de entre 20 y 30 años y que tenía algunas puñaladas por la espalda.

Detectives de la División Homicidios de la Policía de la Ciudad se sumaron a la investigación y de inmediato comenzaron a entrevistarse con habitantes del edificio para intentar determinar en qué departamento podría haber ocurrido el crimen.

Varios vecinos comenzaron a mostrar sus sospechas con un habitante del primer piso..

Se realizó un allanamiento en la vivienda del primer piso señalada, y detuvo a Juan Pablo Machado Kuschel, de 42 años.

Buscan determinar si la víctima era un conocido de él, una cita ocasional o alguien que ofrecía algún tipo de servicio sexual.

En el departamento del sospechosos se hallaron manchas de sangre y se detectó el faltante de la cortina de baño.

El cuerpo de la víctima fue llevado a la morgue judicial para la autopsia y también se proceda a su identificación formal a través de las fichas dactilares.

Los investigadores sospechan que sus ropas fueron arrojadas por el homicida en dos contenedores de basura ubicados enfrente del inmueble, donde también se cree que pudo haber descartado las sábanas de su cama y el cuchillo homicida.

Junto a los contenedores, los investigadores hallaron una remera con manchas que podrían ser de sangre, por lo que fue secuestrada.