Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
miércoles 30 de septiembre, 2020
Policiales

MUJER CALCINADA. MARIDO DETENIDO ACUSADO DE FEMICIDIO.


La fiscal sostuvo que el móvil criminal es la “violencia de género»

LO ÚLTIMO.

Julio Saluzzo el esposo de Verónica Tottis hallada calcinada en el interior de una camioneta el pasado jueves al costado de una ruta de la localidad cordobesa de Villa del Rosario fue detenido acusado de femicidio.

La fiscal Patricia Baulies aseguró que cuenta con elementos de pruebas “muy contundentes que incriminan por femicidio” al esposo de Tottis.

Dijo en conferencia de prensa que los elementos incriminatorios “no tienen que ver con testigos, sino con pruebas científicas y de la tecnología, que han permitido ubicar a este hombre en el lugar al momento del hecho”.

Esas pruebas se refieren al ‘rastreo satelital’ del teléfono celular de Saluzzo que lo sitúa en el lugar donde se encontraba la camioneta incendiada, mientras que en la declaración que brindó a los investigadores había sostenido que estuvo en un campo de su propiedad de otra localidad.

La fiscal sostuvo como móvil criminal la “violencia de género» y descartó el móvil económico o de poder.

Saluzzo, de 45 años, se encuentra detenido en la unidad penitenciaria provincial de Bouwer y la fiscal Baulies explicó que si bien no existían denuncias previas contra el detenido, la víctima “vivía en un círculo de violencia de género”, en donde se generaban “situaciones de celos, de persecuciones, de una relación asimétrica de poder, donde hay una dominación y una subordinación”.

Sostuvo que el crimen “en principio fue premeditado” y que “habría actuado solo».

El celular de la víctima, de 44 años, aún no fue encontrado.

En cuanto a la causa de muerte de la mujer, madre de tres hijos, manifestó que “difícilmente se pueda probar la causa de la muerte porque fue calcinada absolutamente”.

No hay hay dudas de que se trató de un crimen. No fue un accidente. A la camioneta la prendieron fuego, donde estaba el cuerpo calcinado
de Natalia Tottis. De eso están convencidos los investigadores.

La zona en la que fue encontrado el vehículo incendiado hay escasa vegetación y no cuenta con cámaras de seguridad. Se sospecha que la camioneta fue llevada allí.

La víctima pertenece a una reconocida familia en Córdoba.

Su viudo es Julio Saluzzo, un hombre reconocido en el ámbito de la jineteada y es primo hermano del vicegobernador cordobés, Manuel Calvo.

En su declaración admitió que la relación con su mujer no era buena, pero que no había hechos violentos.

El suegro de la víctima, Roberto “Tito” Saluzzo, declaró que su nuera hace algún tiempo le fue infiel su hijo.

Natalia viajaba por la ruta 13 de regreso de Jesús María, donde había visitado a su padre enfermo. Iba en dirección a Varillas, donde reside.

Natalia, la familia también pertenece al mismo círculo su hermano Nicolás Tottis hasta hace poco era presidente de la comisión organizadira del Festival de Jesús María.  Lo acusaron en octubre del año pasado de abusar sexualmente de una promotora que trabajó en el Festival en otro años.

El cadáver de una mujer de 44 años fue hallado calcinado en el interior de una camioneta en una ruta de la localidad cordobesa de Villa del Rosario.

La Justicia investiga si te trató de un femicidio. La víctima se llamaba Verónica Tottis y tenía tres hijos.

El hallazgo se produjo anoche en la banquina de la ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 43.

El cuerpo de Verónica estaba en el asiento del conductor de una camioneta Ford Ranger incendiada.

Ella vivía en la localidad de Las Varillas, cercana al lugar del hallazgo y perteneciente al departamento Río Segundo.

El testimonio de varias personas que trabajaban en la zona que aseguraron haber visto a un hombre junto al vehículo. 

Cadena 3 informó que a pocos metros del lugar se encontró un bidón con restos de combustible. 

No se hallaron huellas de frenadas o de accidentes de tránsito.

La mujer era hermana del presidente de la comisión organizadora del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Nicolás Tottis.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de Río Segundo, donde se procuraban establecer las causas del hecho.