Santo en la Web y en la Red

6 de julio, 2025

Guillermo Francos. Para Cristina Kirchner. “Seguramente en prisión no debe recibir todos los números de la Argentina. No sé de dónde saca esos números ni quién se los manda”.

“Cuando uno compara mes a mes hay un crecimiento importante del producto, de la economía total”

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respondió a la ex vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras sus críticas sobre la situación social y económica, afirmó que hay crecimiento y defendió la estrategia del Gobierno de defender el equilibrio fiscal.


“Seguramente en prisión no debe recibir todos los números de la Argentina. No sé de dónde saca esos números ni quién se los manda. Yo no creo que sea así. Ha habido una mejora sustancial en la economía. Ha habido una mejora en el consumo en la Argentina”, afirmó Francos durante una entrevista en Radio Rivadavia.

“Cuando uno compara mes a mes hay un crecimiento importante del producto, de la economía total”

“No tenemos posibilidades de aceptar propuestas que pongan en riesgo el equilibrio fiscal”,

“Nosotros consideramos que las retenciones son un mal impuesto y que debería eliminarse en la medida que obtengamos el equilibrio fiscal. No es algo que podamos hacer ahora”

“Cuando consigamos eliminar más gastos y tener más superávit, seguiremos bajando impuestos como lo hemos hecho hasta ahora”.

“Los dos temas principales son la reforma tributaria y la reforma en la Ley de Contrato de Trabajo. Estos dos temas claramente afectan la competitividad de nuestro sector”

“La mayor parte ha tenido que ver con una Argentina que estaba absolutamente desinvertida y descapitalizada, y hoy hay muchos industriales que están importando bienes de capital, lo que implica una salida de dólares en este momento, pero en el futuro va a significar mayor actividad y crecimiento”.

“No voy al Senado para que me falten el respeto, porque soy respetuoso con todos. En un lugar institucional como es el Congreso de la Nación, que una diputada se exceda en su calificación no tiene sentido”

Seguir leyendo