Puntoseguido.com.ar | Santo en la Web y en la Red
INFO / ESPECTACULOS / DEPORTES / POLICIALES / POLITICA / ECONOMÍA / OTRO TEMA / INVITADO / LO QUE HAY QUE SABER / EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA / AYUDA SOLIDARIA / SONRILANDIA / REGIONALES
domingo 7 de agosto, 2022
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Info

Planetario. Reabre sus puertas. Nueva tecnología.

El mire coles 25 de octubre el Planetario Galileo Galilei reabrirá sus puertas después de haberse cerrado al público en enero para transitar una remodelación tecnológica. Sólo 20 personas ganadoras de un sorteo podrán entrar antes de que se realice su reinauguración al público el martes 31.

«Sumamos un simulador que ofrece la experiencia de hacer un viaje desde el Big Bang hasta la actualidad, ‘aterrizando’ en el Planetario. Y también realidad virtual, que mediante el sistema de oculus nos propone un viaje a Marte», contó Javier Cuello, director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Modernización porteño.

Entre todas sus innovaciones, el Planetario ahora cuenta con Galibot, un robot idéntico al que está en la NASA que puede detectar el género de la persona que se la para enfrente, pantallas interactivas, 50 metros de pantallas LED translúcidas ubicadas en el anillo de saturno en donde se podrán conocer las últimas novedades, un selfi point que viste a las personas de astronautas,  350 luces, y un Sistema de Telegestión para que el Planetario se ilumine de forma coordinada con el Obelisco, el Monumento de los Españoles, la Pirámide de Mayo, el Puente de la Mujer, la Floralis Genérica y la Torre Monumental y una pantalla de 8k en el Domo.

La entrada general cuesta $120, menores de 6 años no pagan al igual que jubilados, discapacitados y pensionados. La entrada al Museo del Planetario vale $50 para todo el público.

SEGUIR LEYENDO EN PUNTOSEGUIDO.

Chile. Atacaron Consulado Argentino.

De Vido. Tonelli. “Mañana pasa la noche preso”.