El funcionario había dicho que Messi debía pedir disculpas por el canto racista de la seleccion contra los franceses.
Tras la consagración de la selección Argentina como bicampeona de la Copa América, se conoció un video que generó gran repercucion por los cantos racistas y homofóbicos contra jugadores de la selección francesa, lo que generó una denuncia ante la FIFA.
Ahora el escandalo alcanzó nivel político cuando Javier Milei despidió a Julio Garro, subsecretario de Deportes, por solicitar disculpas a Lionel Messi hacia Francia.
Enzo Fernández, involucrado en el escándalo y quien filmó el video en cuestion, ya había realizado un pedido de disculpas, pero Garro sostuvo que Messi y el presidente de la AFA también deberían disculparse.
Ante esta solicitud de Garró, el presidente Milei tomó una decision que ya fue comunicada a través de redes sociales en la cuenta de la Oficina del Presidente donde se afirma que ningún gobierno puede dar ese tipo de indicaciones a los jugadores de la selección.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano.
Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación.”